ESENCIAS DEL LIBANO

Miércoles 26 Agosto 2015 BEIRUT (MP)

Llegada. Encuentro con nuestro asistente en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Jueves 27 Agosto 2015 BEIRUT – BEITEDDINE – DEIR EL KAMAR – BEIRUT (MP)

Desayuno. Visita del Museo Nacional, construido en 1930, que alberga una vasta colección de reliquias y antiguedades que datan en más de 60 siglos de historia. Posteriormente saldremos hacia las montañas Chouf, en el sureste de Beirut. Recorreremos la zona de la costa, pasando por la ciudad cristiana de Damour, y los valles y cuestas de las laderas de las montañas de Barouk. Chouf es el corazón de la comunidad libanesa de los drusos. Los Emires de Líbano solían usarla como lugar de residencia, el más destacado fue el Emir Bachir Chehab II, que construyó el magnífico palacio de Beiteddine durante la primera mitad del siglo XIX. Visitaremos el centro histórico de la ciudad y Deir al Qamar, el monasterio de la luna. Después continuremos hasta el Palacio de Beiteddine, donde podremos admirar sus grandes arcadas, sus techos ornamentados, sus mosaicos de mármol, sus maravillosas fuentes y sus bellas habitaciones paneladas. Almuerzo en restaurante local de la ciudad. Regreso a Beirut hasta el hotel. Alojamiento.

Viernes 28 Agosto 2015 BEIRUT – BYBLOS – HARISSA – BEIRUT (MP)

Desayuno. Salida hacia Jeita y comienzo de la visita de las grutas, un milagro natural, un sorprendente laberinto de nueve kilómetros de galerías distribuidas en dos pisos. En el más bajo, al nivel del río, podremos realizar un tour en barca pasando las rocas de caprichosas formas. Posteriormente visitaremos la magnífica estatua de Nuestra Señora del Líbano en Harissa y disfrutaremos de una maravillosa vista de la Bahía de Jounieh. Continuación hasta Byblos, considerada como el puerto más antiguo del mundo. Visitaremos el sitio arqueológico de los alrededores de la acrópolis, donde podremos encontrar las huellas de todos los períodos desde el Neolítico. Es una ciudad llena de historia, donde finalmente dominó la religión cristiana con las Cruzadas, y la construcción de la catedral en el siglo XII. Posteriormente visitaremos los zocos, donde tendrán la oportunidad de probar el café libanés, que para los habitantes del pais significa un auténtica tradición y ceremonia. A continuación almuerzo en la ciudad de Byblos, en un restaurante local, donde degustarán los mariscos y pescados del lugar. Regreso a Beirut para visitar la capital de la ciudad. Visitaremos el asombroso paseo marítimo con la Gruta de Pigeon y la nueva ciudad, antes de llegar al hotel. Regreso al hotel y alojamiento.

Sábado 29 Agosto 2015 BEIRUT – BAALBECK – KSARA – ANJAR – BEIRUT (MP)

Después del desayuno saldremos hasta Chtaura, el centro agrícola del valle de Bekaa. Continuaremos hasta Baalbeck, famoso por el yacimiento arqueológico de sus templos, datado en los tiempos cuando la ciudad era conocida como Heliopolis, y era uno de los más importantes santuarios romanos. Visitaremos el complejo del templo realizado en honor a Júpiter, Baco y Venus. Posteriormente seguiremos hasta Ksara, una de las más famosas zonas vinícolas de la región. Degustación en una bodega de los mejores vinos blancos, rosados y tintos, producidos en Medio Oriente. Almuerzo. Continuación a Anjar para visitar esta ciudad del período omeya, excavada tan solo hace 40 años. Regreso a Beirut, traslado al hotel y alojamiento.

Domingo 30 Agosto 2015 BEIRUT (D)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios.
Valor por pasajero en categoría tentación 1.250 usd